Presentación de Los Tambores Hablan

Comunicación. Toledo

Hoy el centro se ha vestido de gala para llevar a cabo la presentación del disco-libro Los Tambores Hablan, un proyecto solidario de la ONG SED con el que el hermano Aureliano, que ha estado en África durante varios años ha querido resaltar para dar a conocer la realidad de estos pueblos con una visión más positiva de la que acostumbramos a ver en las noticias.

Julián Salazar, director de la ONG SED ha sido el encargado de llevar a cabo el desarrollo del evento en el que se ha hecho partícipe a muchos de los jóvenes que han acudido. De igual modo queremos agradecer su presencia al música Julián Maeso, antiguo alumno marista y que ha participado en el proyecto y no ha querido perderse la presentación en su Toledo para deleitarnos con unos temas que aparecer en el CD.

Los Tambores Hablan denuncian una realidad diferente. Nos enseña a poner la mirada en lo verdaderamente importante de los africanos, su corazón, su vida, y la forma en la que llevan a cabo son sencillez y felicidad. Siempre están pendientes del otro y buscan que con este tipo de proyectos se les de voz para evidenciar que África tiene muchas cosas buenas que contar, pero para ello hay que abrir el oído para querer saber qué nos quieren contar. 

La ceremonia la ha presentado el profesor Raúl Ortiz de una forma muy amena y ha sido coordinada por la coordinadora de Pastoral Social,Cristina Gascón. 

El evento ha culminado con unas palabras de Julián Salazar y con la participación de una coral de alumnos junto a Julián Maeso con un tema del disco de forma improvisada que ha tenido unos resultados muy positivos y divertidos. 

Ha quedado demostrado con esta presentación que las obras solidarias y del Señor siempre tienen recompensa, por un lado el poder aportar nuestro granito de arena contribuyendo a la causa y, también, llevándonos una experiencia personal vivencial que nos reconforta espiritualmente y nos hace mejores y capaces de hacer del mundo un lugar que merece la pena.

          

Categorias: