Saludo del Director
Hola, bienvenidos a un nuevo curso. Comenzamos a andar una etapa en nuestra vida que será única. Día a día tendremos la oportunidad de ir rellenando cada página de esta agenda, de nuestra vida. Contamos con el apoyo de todos los que formamos la Comunidad Educativa del Colegio - educadores, familia y compañeros- para conseguir un resultado ilusionante.
Los colegios maristas de España compartiremos un mismo objetivo para trabajar durante el curso: “Un viaje, una aventura”. Más allá de un bonito lema, nos puede servir para motivar este tiempo que pasaremos juntos.
UN VIAJE: porque nuestra vida, dentro de la sociedad del siglo XXI, nos proporciona medios eficaces para desplazarnos. Pero también para salir de nosotros mismos, superando nuestros individualismos. Llegar a la meta requiere una preparación adecuada, echando en la mochila lo imprescindible y dejando de lado todo lo que nos impide ser libres. Un viaje largo requiere también sus descansos, reponer fuerzas y saber, si fuera el caso, rectificar el camino.
UNA AVENTURA: porque nuestra vida hemos de hacerla nosotros, no valen los caminos trillados. Este mundo necesita de inconformistas que se ilusionen por grandes retos, que trabajen con determinación, asumiendo riesgos. Jesús, con un grupo de amigos, también se ilusionó con la utopía del Reino, de modo que toda la gente, sobre todo los sencillos, se alegraban con la Buena Noticia. Marcelino emprendió, con muchas ganas y escasos medios, la aventura de ofrecer a los niños pobres una educación de calidad. A nosotros se nos brinda la oportunidad de crecer como buenas personas, de forma que seamos útiles a la sociedad y a la Iglesia.
La crisis, tan presente en nuestra sociedad, nos puede hacer replantearnos lo verdaderamente importante. Tal vez nos hemos llenado de muchas cosas innecesarias y nos hemos olvidado de crecer por dentro.
Sabemos que no estaremos solos. María, nuestra Buena Madre, la primera discípula, nos acompañará, igual que hizo con los primeros cristianos. En las distintas metas volantes antes de la meta final podremos ir tomándonos el pulso para ver si necesitamos un empujón o reponer fuerzas. Lo vamos a conseguir si cada uno, tú y yo, ponemos nuestra parte, implicándonos porque es nuestra vida, es nuestro colegio, y tú nos importas.
Al final de curso podremos disfrutar y estar orgullosos porque juntos lo hemos conseguido, superando nuestros cansancios. Habrán merecido la pena todos los esfuerzos; el objetivo está alcanzado. Y, si lo conseguimos juntos, la alegría será mayor.
En nombre del Equipo Directivo, os deseo un feliz curso.
H. José Félix Martín Bernal.
Director
Próximos Eventos
- Fecha: 27/02/2012














