Viaje Florencia-Roma 2017 Día 4

Comunicación. Roma.

Hoy hemos amanecido acusando el cansancio de los días previos pero con la ilusión de tener la Audiencia con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Ha sido muy emocionante el hecho de ser nombrados como grupo participante en la Audiencia y recibir la pequeña catequesis del Papa sobre el amor. 

Luego hemos visto el Castillo de Sant´Angelo, desde el cual hemos hecho numerosas panorámicas de Roma a la par que disfrutábamos paseando por la fortaleza. 

Por la tarde pusimos rumbo a la otra punta de Roma para visitar la catedral de San Juan de Letrán, de la que es obispo el Papa Francisco, y luego, los más devotos han subido de rodillas y rezando el Rosario la Scala Santa. Una experiencia que ha marcado mucho a nuestros chicos.

Desde allí bajamos caminando hasta San Pietro in Víncoli a deleitarnos con la escultura del Moisés de Miguel Ángel, una delicia para los sentidos que no deja indiferente a nadie. 

Por último, tras cenar comida típica italiana, acudimos a pedir el tradicional deseo a la Fontana de Trevi, que vimos iluminada y llena de gente.

Categorias: