Viaje Florencia-Roma 2017 Día 5

Comunicación. Roma

De nuevo nos levantamos pronto para visitar a primera hora de la mañana los museos vaticanos y degustar las joyas artísticas que posee. Es emocionante pasar por las diferentes salas papales y la historia que encierra cada pintura, cada fresco, cada escultura. 

Nos impactó mucho ver la gran obra de Rafael y el techo de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Desde allí pasamos a la Basílica de San Pedro y quedamos anonadados ante tanta belleza. Vimos las tumbas de San Juan XIII y de San Juan Pablo II, además de bajar a la cripta donde residen el resto de Papas y hombres ilustres y San Pedro. De igual modo nos impactó la cúpula y su increíble complejidad y belleza. Salimos muy tocados de dicho lugar además de poder rezar en la capilla del Santísimo. 

Después de pasar la mañana por el Vaticano fuimos a comer platos típicos italianos para coger fuerzas y emprender una marcha a pie que pasaría por el Panteón de Agripa. donde vimos la tumba de Rafael y de los reyes Umberto I y Vitorio Emanuele II. Y desde allí bajamos hasta la Piazza Navona a pasar un rato agradable y tomar un helado alternado entre fotos y sonrisas.

El día culminó con el paseo hasta Santa María la Mayor y la salida nocturna a la Piazza del Popolo.

Categorias: